Bio

Alejo lleva dos décadas dedicado a las artes cinematográficas. Varios cortometrajes, comerciales y videos musicales hacen parte de su hoja de vida como Director.

Su obra nace de una insaciable sed de imágenes que revelan la más sincera dedicación por el arte y la tradición cinematográfica, sin dejar de lado las nuevas tecnologías.

Como director y cinematógrafo, en sus manos está el  diseño visual y la puesta en escena para cada pieza visual,  imprimiéndole un sello auténtico. teniendo en cuenta las tendencias visuales de vanguardia.

IMG_1378

Esto lo ha llevado, como director de fotografia en varios Largometrajes como: Volver a morir, La Etica de Cain y El fantasma de la violencia, así como D.I.T. de “Vivo en el limbo”y “Apatía una película de carretera”, todos estos producidos y rodados en Colombia. En Panamá obtuvo el premio a mejor dirección de fotografia en el festival de Hayah 2010 por su trabajo en el cortometraje “A cada santo le llega su día”.

Su dedicación por la cinematografía digital dejó huella en Campus Party de 2011 en Bogota. En este escenario expuso diferentes caminos para la realización de largometrajes con limitaciones de presupuesto.

Reside en Bogotá donde trabaja constantemente con sus clientes y dedica gran parte de su tiempo a coproducir cortometrajes y videos musicales que han estado en importantes canales como MTV, como el realizado para la agrupación pop Las Chicas, ocupando el numero 4 entre los 10 más pedidos en 2007 o generado gran controversia como “El porro” de Cabuya, para bandas independientes de onda electrónica, pop y rock.

paula 1

En 2013 dirigió la fotografia para el show de “Andres lopez de Noche” y en el 2014 trabajo creando un programa para Canal Capital sin precedentes,”Calle Sonora”,un programa en el se muestran las distintas bandas de Bogotá.Su aporte como codirector y director de Fotografia hace notar nuevamente su compromiso con la movida musical capitalina.